despreocupadainocenciaóleosobretela

Pintor: Manuel Luna  www.mluna.es   Pintura sobre óleo: “Despreocupada Inocencia” 2014

 

Pepa Bueno regala discursos junto con pomadas inocuas; untó al presidente con una de ellas para  reivindicar féminas en su puesto. Adoro a la gente que no usa pomada aunque en algunas ocasiones, como Pepa, guarde formas y use placebos. Reivindicativa y con tronío, mujeres, tren, Extremadura y conciliación en el trabajo para  madres después de los 30,… ay, hueso duro.  Y se creían que  sólo en Cádiz nació una gran Pepa, pues toma ya, que en Extremadura hemos criado a otra.

 

La educación es pública y gratuita, al alcance de todos. De todos los que tengan una media de 260 €  por niño para pagar los libros. Porque ya no vale el Alpino de grafito con punta gruesa, ha de ser Easygraph Black para diestros, gravamen de la excelencia 7 € unidad. La cuesta de Septiembre es más insoportable que la espera del nuevo capítulo de Juego de Tronos. Meñique muere. Perdonaremos a los malos, pero nunca a los aburridos.

Savater es intenso. Él lo intuye, pero se disecciona, se estudia y así asimila su propio alcance. Escribe La aventura de pensar, en el que analiza a los principales filósofos de todos los tiempos y pretende que yo lo entienda, yo, que quiero comprender cada línea, que no sé leer por encima, y quedarme con la idea global. El Espidifen se terminó acabando de disgustar, perdón de degustar a Henri Bergson, pero Savater  siempre lleva gafas chulas, esta noche continuo.

Simone Weil murió con 34 años y su obra es más extensa que la de muchos afamados autores. El día tiene las mismas horas para tod@s. Quedar esta afirmación en suspenso hasta recabar pruebas. Los psicólogos deberían recomendar ciertas lecturas para espantar fantasmas y realizar el aterrizaje de vuelos forzosos. Activista, filósofa y visionaria, tenía una gran capacidad de vivir para los demás, símil a Mª Victoria López Blázquez, médico cooperante de Medicus Mundi, medalla de Extremadura 2017. Y lo que nos emocionó esta mujer…. ¿no es nà tampoco? Ahí, visibles, referentes, orgullo.

Los chalecos para el verano me horrorizan.

El huracán Irma y las mujeres de Rohinya me remueven en la silla,  pero escribir no es frívolo, desde la época de las cavernas, siempre ha habido alguien que cuenta historias para apaciguar los miedos.

Busco alquimista para convertir amigos placebos en pomada, prefiero buenos enemigos que te mantengan alerta. Después de tantas tormentas, lo bueno es saber que pase lo que pase, siempre estaré a mi lado.

Y en esto pensaba yo la mañana del sábado mientras guardaba el turno para conseguir el mejor  pescado en la plaza de abastos. O al menos el más barato. Esto del pescado es lo que realmente me tenía el alma en vilo en esta angosta esquina de la tierra, que diría Cavafis.

“Y así, a veces recordamos por ejemplo lo que sentimos ante un atardecer hace muchos años, pero no recordamos nada de aquel atardecer. Nada. Todo ha desaparecido menos la emoción.”Luis Landero.

M.J.Trinidad Ruiz

http://www.trinidadruiz.com

 

 

 

Anuncios